UNA BAJADA EXCEPCIONAL

Corría la tarde-noche del Viemes Santo del año 2.000, con un tiempo variable, eran las nueve de la noche, salio de la Santa Iglesia Catedral de Ibiza, la Cruz Alzada y sonaron las primeras notas musicales de la noche …..
Con posterioridad salieron los miembros de la Cofradía que nos precede, el Cristo de La Agonía,  después nuestro estandarte, nuestros hermanos Nazarenos y había llegado la hora, tenia que salir nuestro paso que desde su fundación había hecho la procesión sobre "carroza a ruedas" y después de muchos años de comentarios, un grupo de cofrades había decidido confeccionar un trono procesional,  para bajar nuestro paso a hombros, … " éramos solo doce cargadores" … , pero nos veíamos con fuerza moral para hacerlo,  el conjunto del trono,  el paso,  la candeleria,  las flores y demás omamentos sobrepasaba los quinientos kilos,  pero teníamos mas empuje y fe,  que fuerza.   Los primeros metros fueron muy difíciles de superar,  pero se intuía en el ambiente que lo haríamos,   en un sepulcral silencio solo roto por las notas de la Banda de Música Ciutat d'Eivissa y las lagrimas de todos aquellos que experimentaban un gozo interior por tanto tiempo de trabajo y lucha,  en poder conseguir su máximo objetivo que no era otro que el poder llevar a hombros a su Madre.

Cabe destacar que nos costo mucho, pero con tesón y corazón todo se puede conseguir, solo decir que estábamos acostumbrados a entrar en nuestro templo sobre la medianoche y este año eran las dos de la madrugada,  pero no todo fue por nuestra tardanza,  porque hay que decir que de las cinco cofradías solo hasta este año dos procesionaban a hombros, -Virgen de Los Dolores y Cristo Yacente-  el resto procesionabamos sobre ruedas.

Fue esta para nosotros una Bajada Excepcional, que nunca olvidaremos ….

• PACO

vaya, parece ser que por fin nos vamos a seguir asi todos. Y fuerza pa lo que nos espera.