RECORDATORIO

El penitente pertenece al fervor de los recuerdos de infancia, a la mística de una retentiva protegida, es remembranza inmarcable de aquella Ibiza cerrada y exclusiva que se defendía de si misma., se acuna en la memoria de una evocación que perdura a intermitencias de alguna procesión de Viernes Santo, que pervive entre las historias mas sencillas pero mas tremendas de un Paso.

En este atronante mundo aparece con gusto la figura de una túnica blanca con manos enguantadas, capuces blancos y rojos bien ceñidos y sobre todo un espíritu de ayuda, es esta la mejor definición de todos aquellos que han pasado por nuestras filas. Seria muy dificil recordar a todos aquellos que por uno u otro motivo nos han dejado …

Muy dificil se hace recordar a todos, pero siempre hay alguien que bien bajo el capirote o en la sombra, no deje una huella imborrable que ni con el paso del tiempo mejore. No es dificil olvidar a muchos que realmente han marcado una serie de diferencias entre todos.

Cada año nos dejan para residir en la morada eterna un montón de cofrades, amigos y familiares. Hacer un recuerdo de todos ellos rebasaría en mucho nuestras posibilidades, por lo que hemos de hacerlo solo con aquellos que verdaderamente han hecho historia en el contexto general de nuestra cofradía. De pocos podemos recordar circunstancias de su vida como las acontecidas con algunos de los que nos dejaron para siempre (Juan, Ricardo, Francisco, Juanito, Maria, Rafael, Antonio … y a todos los restantes) y de otros que después de pasar por nuestra entidad formaron parte de otras cofradías de Ibiza, también destacar a aquellos que sin pasar por nuestras filas, sino por otras cofradías hermanas también tenemos en el recuerdo.

Por supuesto un meritorio y especial a todos aquellos que con su labor y contribución -fisica, mental o monetaria-, desde la fundación hasta el actual momento han estado siempre al "pie del cañón", ya sea en tiempo de "vacas gordas o flacas", vaya por vosotros y vosotras, un especial cariño a todos.