DEDICADA A TODOS LOS COFRADES FALLECIDOS

DEDICADA A TODOS LOS COFRADES FALLECIDOS Y ESPECIALMENTE A ANTONIO SERRA (presidente) y RAFAEL HIBERNON (capataz)

AL CIELO CON ELLA

Retumba la voz del capataz en la noche procesional, es la voz que da inicio al paso que la va a llevar a ella por largas calles anchas, estrechas y angostas.

Anteriormente la voz del presidente, ha mandado preparar las mejores galas, que se limpien ornamentos, que se pongan las mejores luces y se busquen las flores más bellas.

Sigue la noche procesional, se oye la voz del capataz, una voz para ordenar, una para corregir y una para animar.

Mientras el mando presidencial la va contemplando con ojos lagrimosos al vaivén que lleva ella al paso de los costaleros, en su mente solo unas palabras… que bella va ella.

Pero de repente ya no se oye la voz del capataz, no manda órdenes el presidente, solo silencio……… silencio.

Un silencio triste y melancólico invade a cofrades y costaleros, solo silencio, silencio.

Pero de repente en lo mas profundo de sus corazones oyen una voz, es la voz dé ella,….

Es ella que les dice que no estén tristes que ellos no se han ido, que ellos no los han dejado solos,  ellos seguirán gobernando este paso junto a mi,
desde el cielo, desde una estrella, junto a ella. …al cielo con ella… al cielo con ella.

José María Costa Serra – Abril 2.007