CONSTITUCION NUEVA JUNTA DIRECTIVA
Apreciados hermanos cofrades:
Tras la desaparición trágica y repentina de nuestro entrañable y querido amigo y presidente D. Juan Antonio Serra Bonet y la reciente celebración de elecciones a nuestra Junta Directiva, me dirijo a vosotros para comunicaros que ya hemos terminado con todo el papeleo burocrático que entraña el cambio acaecido en la dirección de nuestra Cofradía.
En nombre de todo el equipo de gobierno y en el mio propio quiero agradecer la confianza que muchos de vosotros habéis depositado en nosotros. Así mismo quiero hacer saber a aquellos que, por una u otra razón, no nos otorgaron su confianza que trabajaremos honrada e incansablemente para ganárnosla. Dios y nuestra Virgen de la Piedad saben que nuestra intención es hacer de nuestra cofradía la más lustrosa y organizada para alabanza y gloria de nuestros titulares.
Además de mejorar el funcionamiento cotidiano de nuestra entidad, tenemos la intención de ampliar sus objetivos, hacerla más cercana a sus cofrades y a su parroquia y dotarla de instrumentos de funcionamiento interno eficaces (Reglamento de Régimen Interno, documentación de procedimientos, etc.)
Tenemos en nuestras manos la posibilidad de convertir nuestra cofradía en una institución social y religiosa de trascendencia pública. En éste sentido queremos profundizar en nuestras raíces cristianas y llevar ese sentimiento más allá de los cofrades. Fomentar la integración de las familias en la cofradía favoreciendo un sistema de cuota familiar que sirviera para afiliar a todos los miembros de las familias. Tenemos la intención de involucrar la cofradía en la actividad parroquial y acercar ésta a los cofrades.
Como todos sabéis, el templo se encuentra en muy malas condiciones, me refiero a la edificación, y va a ser necesaria una obra importante para su rehabilitación. Sería una buena oportunidad para que la cofradía y todos sus miembros pudiéramos aportar nuestra colaboración. No me refiero a que tengamos que poner dinero, pero sí podemos organizar actos para recaudarlo. Podemos constituir una plataforma ciudadana para involucrar a las autoridades y las instituciones en el proyecto. En ésta línea estoy preparando una breve historia del templo de San Telmo para documentar la petición de ayudas. ¿Sabíais que la primera iglesia que se ubicó en el lugar en el que se encuentra San Telmo se construyó a principios del siglo XV, concretamente el año1410?
La Junta Directiva y yo al frente estamos a vuestra entera disposición para escuchar vuestras sugerencias. A tal efecto se habilitará una dirección de correo electrónico para que podáis dirigiros a la Junta de forma libre y directa. Oportunamente se informará de cual es el nombre acordado para esa dirección de correo.
Sin más, por el momento, quedo a vuestra entera disposición para lo que necesitéis y reitero en nombre de la Junta Directiva y en el mio propio nuestro agradecimiento por la confianza depositada.
Que Nuestra Señora os acompañe e ilumine.
Juan Marí-Mayans
Presidente